Es un Musgo 100% natural que ha sido sometido a un delicado proceso de conservación y estabilización.
Este proceso totalmente ecológico, consiste en sustituir la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable a base de glicerina. Todo se llevado a cabo dentro de una cámara hiperbárica, ya que el musgo debe someterse a una alta presión para que el compuesto penetre dentro de la planta, cumpliendo así con condiciones específicas y únicas.
Gracias a esta técnica de preservación natural, los musgos conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin ningún tipo de mantenimiento.
Los musgos, plantas y flores naturales preservadas suponen una nueva y original posibilidad para integrar decoraciones vegetales, especialmente en forma de jardines verticales, en interiores. Su realismo no se puede comparar con ningún producto sintético ya que estos elementos son totalmente naturales.
Su versatilidad, texturas y gamas de colores proporcionan infinitas opciones para crear todo tipo de proyectos decorativos, de manera individual o combinado con otros materiales.
La conservación vegetal es un proceso único y ecológico. El tratamiento se lleva a cabo sin la adición de toxinas, productos químicos o componentes peligrosos. Así es cómo:
• La planta es recolectada a mano en el momento ideal en términos de apariencia estética, de una manera sostenible que preserva el bosque.
• Esta planta recién cosechada entra en un proceso patentado para absorber una mezcla específica de fórmula de conservación 100% vegetal y biodegradable.
• El líquido de preservación reemplaza la savia y el agua dentro de la planta, formando efectivamente una imagen fija de la naturaleza, creando un producto único y completamente natural. El follaje o musgos preservados permanecen hermosos y sin cambios durante años sin necesidad de riego, luz solar ni cualquier otra forma de mantenimiento.
¿Cuáles son sus ventajas?
Durabilidad y calidad garantizadas. Trabajamos con proveedores certificados de de Europa que llevan a cabo exhaustivos controles fito-sanitarios.
Fácil de instalar y mantener. Nuestras mantas de musgo preservado son prefabricadas y están específicamente preparadas para que el montaje sea sencillo y rápido. Además, no requieren apenas mantenimiento gracias al proceso de preservación.